sábado, 12 de mayo de 2012

ACTIVIDADES PIZARRA DIGITAL: LOS TRANSPORTES

      Aquí os dejo las actividades de pizarra digital que forman parte del proyecto "Los transportes" que he realizado junto con mis compañeras María Martínez, Lucía Núñez, Rocio Bernabeu, Rosi Ramón y Cristina Navarro. Con este proyecto pretendemos que los niños onozcan los medios de transposte y las señales viales básicas.



      Esta actividad consiste en que los niños encuentren las parejas de los distintos transportes que se encuentran en ella. De manera que irán abriendo las casillas y memorizando lo que hayan visto para relacionarlas correctamente.




      Esta actividad es de unir cada transporte con su medio correspondiente (aire, agua y tierra). Los niños deberan arrastrar los transportes al cuadro correspondiente.




       Esta actividad consiste en sumar los transportes de cada cuadro o circulo y poner la cantidad correcta. Los niños tendrán que pinchar en el número y arrastrarlo hasta la casilla. De esta manera prácticarán los números a la misma vez que visualizarán los transportes para así ir memorizando el dibujo de cada uno.



        En esta actividad los niños tendrán que elegir la palabra correcta, es decir, visualizarán el dibujo y tendrán tres palabras al lado como opción para elegir la que piensen que esta bien.




      La última actividad es por capas, es decir, los niños tendrán unas imágenes de transportes y bajo de cada una de ellas el nombre, pero solo se podrá ver si pasan la lupa por encima. Los nombres de los transportes también estarán visibles en un lado, de manera que tendrán que unirlo con la imágen correspondiente, y para finalizar, tendrán que corregirlo ellos mismos, pasando la lupa por debajo de la imágen, para ver si coincide con el dibujo.


     Espero que os hayan gustado las actividades y algún día os puedan servir. A continuación os adjunto el enlace de mi Webquest.


                                  https://sites.google.com/site/proyectotransportesalicia/


No hay comentarios: