Herramientas de comunicación

Algunas de las herramientas de comunicación que hemos utilizado a lo largo del cuatrimestre son:

SLIDESHARE

Es un servicio para compartir tus presentaciones. Hace funciones parecidas a un
Youtube, pero para presentaciones tipo powerpoint. Es una red social de presentaciones, puesto que permite comentar trabajos de otros usuarios, compartir, puntuar, crear grupos de trabajo, eventos, etc.
Es un servicio de la denominada web 2.0 que, bien usado, tiene una potente aplicación empresarial. Slideshare es un canal de comunicación y su funcionamiento es sencillo. Basta con registrarse para crear una cuenta y poder subir archivos PowerPoint (ppt, pps, pot), OpenOffice (odp), y PDF. El tamaño máximo por archivo son 30Mb.
Una vez subida, la presentación es procesada por Slideshare, y es convertida a formato Flash, pudiéndose visualizar en formato pequeño o en formato de pantalla completa.


BLOG

Un blog, que también se conoce como weblog o bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.