miércoles, 21 de marzo de 2012

RADIO SOLIDARIA AMIGA, ONLINE


Otro viernes más, y ya vamos por la tercera charla. Mª Magdalena Galiana, profesora de Religión del Colegio Público El Murtal, de Benidorm ha sido la locutora, nunca mejor dicho, de esta charla.

Vino con el propósito de enseñarnos su proyecto, el cual comenzó hace 7 años y que ha recibido algún que otro premio de innovación educativa. La idea surgió por hacer algo novedoso con los niños, de manera que los niños se implicaran en ello. Sus programas fomentan la solidaridad, ayudando a los niños de Manta “Ecuador”, que no tienen escuela. El proyecto ya está en marcha gracias a los donativos y el trabajo de los niños del cole. Graban sus programas y los venden entre sus padres y familiares para conseguir los fondos.

Mª Magdalena ha sido capaz de llevar a cabo este proyecto e implicar a unos 450 niños que hay en su cole y que todos ellos disfruten de la experiencia, y a día de hoy todavía sigue luchando por ello, aunque dice que ella solo puede afirmarlo en el presente, ya que el año que viene no sabe si seguirá en marcha o no.

Una vez más nos transmitieron que tenemos que trabajar con ilusión, con esfuerzo y sin importarnos las horas de trabajo que ello conlleva, y todo para que nuestros futuros niños tengan una educación lo más creativa posible y la vivan cargados de ilusión.

No hay comentarios: