miércoles, 7 de diciembre de 2011

JUEGOS PEDAGÓGICOS

El pasado jueves hablamos sobre la identificación de las corrientes pedagógicas en los entornos digitales de aprendizaje, y vimos una serie de juegos pedagógicos que podríamos utilizar en nuestro futuro como maestras.
Teníamos que analizar tres juegos de la página Jueduland, y elegir uno de cada corriente pedagógica.

Aquí os dejo los juegos:

Conozco las formas: este juego pienso que es de una corriente pedagógica conductista, ya que el niño está aprendiendo por entrenamiento, es decir, el niño tiene la solución y se produce el mecanismo ensayo-error, de manera que si ve que se equivoca, intentará otra respuesta, y así hasta que acierte. De esta manera el niño memorizará la respuesta y todo a consecuencia del entrenamiento.

            Boohbah (colorear):  este juego es constructivo, ya que el niño piensa abierta y libremente como quiere pintar los dibujos, por lo que este juego no tiene una sola opción, sino que es el niño el que crea la respuesta a su antojo.           

           Este juego es cognitivista ya que el niño debe pensar y no responder al azar. No se le da una respuesta para que él se guíe, sino que él debe conocer las reglas del juego y a raíz de ahí jugar.
           



No hay comentarios: