El miércoles pasado vimos dos formas distintas de trabajar con el ordenador: por un lado los programas instalados en el ordenador, software y que poco a poco van a caer en desuso y por otro lado la Web que no está instalada en el ordenador, están en Internet y todas las personas con acceso a él pueden trabajar.
Existen dos modelos de Web:
· Web 1.0: la información es creada por especialistas de esto, es decir, por programadores, de manera que no todos podemos editar contenidos. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página.
· Web 2.0: todo el mundo puede editar contenidos y comunicarse con todos los usuarios. 1900 millones de personas tienen acceso a Internet y pueden participar en él siendo éste democrático y estableciendo parámetros de comunicación.
HERRAMIENTAS PARA EDITAR CONTENIDO EN LA WEB DE LAS PERSONAS QUE NO SON ESPECIALISTAS
· Pods Catch: archivo de audio en el que se graba una información, la cual puede ser modificada.
· Videocatch: tipo de video que encontramos en youtube de una persona que se ha grabado a sí mismo.
· Wiki: editar, guardar y link. Herramienta gratuita en la que muchas personas diferentes pueden editar una página. Consiste en construir entre muchas personas una página Web, de aquí salió la idea de hacer la wikipedia.
· Foros: herramienta que sirve para editar información asincrónica, no hace falta que estemos al mismo tiempo participando en la información, es decir, alguien puede verlo en cualquier momento y contestar.
Como he dicho anteriormente, la Web 2.0 es muy útil ya que cualquier persona con acceso a Internet puede editar contenidos y comunicarse con todos los usuarios. Una de las ventajas clave que tiene la Web 2.0 es que podemos acceder a nuestros archivos y programas desde cualquier PC conectado a Internet. Y con esta Web pueden trabajar varias personas a la vez y desde diferentes lugares del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario